jueves, 20 de mayo de 2010

Personajes

Algunas veces, en algunos libros, mangas, comics, películas o series me he topado con ciertos personajes que me han impactado de manera especial , llegando a ocupar con el tiempo un lugar destacado en mi mente, como referencia y fulcro entorno a los que se ha forjado mi manera de pensar, sentir y , a través de los cuales, he enfocado mi mirada hacia la realidad que me rodeaba.

En un principio, poco tienen en común, y es muy difícil encontrar un hilo conductor que los relacione y que explique mi querencia y mi fascinación por ellos. Tanto sus características físicas o mentales, como su personalidad, sus acciones, su contexto propio... en todo ello difieren de manera bastante acusada por regla general. Y, sin embargo, conociéndoles y acercándome a ellos, experimentando a través de su persona otros lugares y tiempos, sus victorias y sus derrotas, sus odios y sus amores, sus infamias y sus actos sublimes, con todos ellos, digo, he sentido un parecido estremecimiento de atracción y maravilla, de regocijo y entusiasmo casi infantil al atisbar con su compañía la infinita complejidad, la inagotable variedad de matices y formas y la contradictoria esencia del ser humano y de su mundo, con el fascinante fluir y confluir de las diferentes corrientes que los mueven.

Quizá precisamente sea eso lo que todos tienen en común; el hecho de iluminar y hacer vislumbrar, con sus destellos, la inmensidad y profundidad casi insondable del alma humana y su eterno e infinito misterio, un misterio existente en mayor o menor grado en el interior de cada ser humano y reproducido sin solución de continuidad a lo largo de todas las épocas y lugares, y que posiblemente sea también el hecho más apasionante y útil de experimentar y conocer por cualquier persona . Yo, por mi parte, me siento agradecido hacia ellos y hacia las personas que les dieron vida por todo lo que me han aportado, aunque a veces sus regalos resultarán equívocos, o incluso dolorosos y difíciles de aceptar y mantener a menudo; aunque debo decir, que no por ello mi cariño y respeto hacia ellos ha sido menor, si acaso lo contrario. Me siento en deuda , como he apuntado, porque sin su compañía y ayuda mi vida hubiera sido, sin duda, mucho más gris, pobre y absurda y, por todo ello, me siento contento de honrarles aunque sólo sea a través de un pequeño escrito como éste.

2 comentarios:

  1. Y es que, la verdad, personajes como JD, Cloud, Cartman, Locke o Barny tienen muy poco en común, pero, a su modo, se hacen querer :D

    ResponderEliminar
  2. Siempre fuiste muy tucidideo, bastante más que yo. Me empiezo a cuestionar eso de la invariabilidad del alma humana.

    ResponderEliminar